domingo, mayo 19

Urge regular uso desmedido de popotes y plásticos en gobierno: Alcalá

0
38

Urge regular el uso desproporcionado y desmedido de popotes y plásticos en los tres niveles de gobierno, consideró el secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATCAM) Roberto Alcalá Ferraez.

Acusó igualmente que Los Chenes sigue siendo la región más expuesta al uso de residuos tóxicos producto de la incesante actividad agrícola que se lleva a cabo sin ningún tipo de regulación o responsabilidad por parte de los mismos productores.

Consideró que el fortalecimiento de la gestión ambiental es una asignatura en la que debe de trabajar el próximo gobierno federal sobre todo en dos vertientes importantes que son el cambio climático y la biodiversidad.

Señaló que la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) AC, durante su pasada reunión anual y toma de protesta de la nueva directiva nacional que se llevó a cabo en esta capital campechana, con la asistencia de 28 representantes de igual número de entidades federativas elaboraron un documento general que presentarán al presidente electo Andrés Manuel López obrador que marcará la pauta en materia ambiental el en los próximos años.

Dijo que estas dos vertientes en las que está basado el documento incluyen políticas transversales de carácter ambiental que si se cumplen permitirá obtener importantes logros en el cuidado y preservación del medio ambiente.

A propósito el titular de la SEMARNATCAM consideró que es necesario llevar a cabo una regulación federal, estatal y municipal en materia de uso de popotes y plásticos pues diariamente se vierten millones de residuos de esta naturaleza que elevan el grado de contaminación y causan la muerte de infinidad de animales en mar y tierra.

Comentó que la SEMARNATCAM promueve el cuidado del medio ambiente mediante pláticas que lleva a cabo de manera permanente hasta las escuelas primarias para explicarles a los niños las consecuencias que está causando la contaminación y lo que pagaremos si seguimos bajo este mismo propósito.

Apuntó que son las nuevas generaciones las que tienen la obligación de cuidar su entorno ambiental para dejar a quienes les siguen un planeta sano y limpio de todo residuo.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.