viernes, febrero 21

Urgen a construir parque metropolitano en ‘Playa’

0
193

 

Es preocupante que la información que se tiene es apenas escasa: Muñoz Gómez

“La Dirección de Desarrollo Urbano debe presentar el proyecto del parque metropolitano al Cabildo, para que la ciudadanía tenga conocimiento del curso de ese tema, que por razones que se ignoran se ha atrasado”, dijo el regidor Orlando Muñoz Gómez al tiempo que urgió definir los avances sobre el tema.

Mostró un oficio que fue enviado a Raúl Andrés Basurto Alderete, director de Desarrollo Urbano, en el que le reitera sobre la presentación del proyecto del parque metropolitano; en el mismo, el regidor solicita información sobre el avance de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El documento fechado el día cinco de febrero y recibido en aquella dirección el mismo día a las 16:05 horas no tuvo respuesta; ante ello, Muñoz Gómez sugirió que “los funcionarios debieran responder a los oficios en los que se solicita información en temas tan importantes como éste, pues la ciudadanía tiene derecho a saber”.

“Es preocupante que la información que se tiene es apenas escasa y lo último que supimos es que quieren reducir de diez hectáreas, en las que inicialmente estaban contempladas se construyera dicho parque, a siete u ocho, algo inadmisible puesto que el Cabildo ya había aprobado el número de hectáreas contempladas para tal fin”, sostuvo.

Es por ello que el edil conminó a la Dirección de Desarrollo Urbano a presentar el proyecto de dicho parque y a explicar los avances que en esa materia hay, para terminar con especulaciones y que la ciudadanía tenga la certeza de que se está trabajando, para finalmente conseguir la construcción del mismo.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply