miércoles, diciembre 11

Urgen áreas verdes en Mérida: ambientalistas

0
215

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 6 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- Incesante llamado a las autoridades por parte de organizaciones civiles para que terminen con el crecimiento desmedido de la ciudad de Mérida y se conserven espacios de áreas verdes.

Mario Gamboa Patrón, el director de la organización Kanan Kab, dedicada a la siembra de árboles y conservación del medio ambiente, explicó que se ha visto un interés muy importante por parte de los jóvenes, ya que es este segmento de la sociedad los que más se han pronunciado a favor.

El entrevistado explicó que esta organización ha sembrado más de 60 mil árboles, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“Lo que queremos hacer es que las nuevas generaciones nos sigan el ejemplo, y lo hacen demasiado bien, muchas personas que no tienen idea de la cantidad de gente que nos sigue, que se da cuenta que sembrar un árbol es sembrar vida, que le estamos dando oxígeno a nuestra ciudad”, dijo.

En ese sentido, agregó que es necesario que se hagan acciones, no solamente sembrando árboles, sino modificaciones a leyes inmobiliarias, y exhortar a que las constructoras ofrezcan mayor cantidad de áreas verdes.

“Siempre hemos tratado de buscar el apoyo de las autoridades, porque realmente lo que nosotros creemos es que deberían exigir un poco más a la gente que construye, para que pueda ofrecer muchas más áreas verdes, de verdad que las leyes de fraccionamientos para nosotros no es correcta”, opinó.

Ante esta problemática, exhortó a las autoridades a que tomen acciones concretas a favor del cambio climático, ya que es una realidad que se ha estado haciendo presente en Yucatán.

“Las autoridades tienen que ser mucho más enérgicos con las áreas verdes, si no al rato viene el cambio climático, la gente no cree en el cambio climático, y si existe, cada vez vemos que hay más calor, que hay más lluvia, que hay más ciclones, y eso es debido gran parte a la deforestación”, recalcó.

Comments are closed.