lunes, septiembre 16

Urgen bases para trabajadores de gobierno: sindicato

0
111

Luis Chab  Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Municipio de Campeche, informó ya iniciaron negociaciones con el Ayuntamiento de Campeche a través del secretario Jesús Quiñónez Loeza, para analizar las “reglas del juego” para incorporar al menos a 78 trabajadores sindicalizados al padrón de plazas, basificarlos.

-Ya realizamos la primera reunión y la próxima semana tendremos una más. Además, el  Tribunal emitió un acuerdo en el que los trabajadores que salieron por parte de esta autoridad, tengan derecho a su sindicalización. En esa reunión vamos a ver qué trabajadores tienen derecho a este beneficio.

Explicó que será de acuerdo al tiempo de antigüedad y se verifica ya expediente por expediente de cada trabajador y el cargo que ostenta y no tenga ningún problema para basificarse; hay trabajadores que tienen más de 10 años de servicio y no han tenido ese derecho.

-Muchos no tienen ni seguro social y estamos pugnando para ello; hay voluntad de las autoridades municipales y estamos trabajando en eso.  Estamos buscando el máximo histórico y en el Tribunal hay 91; estamos viendo que cuando menos sean las 78 que probablemente salgan y sería un logro histórico para nosotros.

-La próxima semana tenemos la reunión y esperamos que en el mes de abril tengamos a los trabajadores sindicalizados.

Por otra parte, comentó que el tema de las cuotas ya se aplica a los trabajadores y  señaló que la agrupación que representa ya tiene mayoría, con más de 900 afiliados.

Comments are closed.