martes, octubre 15

Urgente mejorar las rutas y vialidades del SITUR Mérida

0
304

Urgente que el proyecto SITUR sea mejorado con rutas y vialidades, para brindar un servicio de calidad a todos los meridanos.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2019.- Aref Miguel Karam Espósitos, el director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) del Gobierno del Estado, explicó que aunque el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) fue una buena idea por parte de la administración anterior, no se ha implementado como se debía.

Indicó que SITUR se quedó solo en la etapa de idea, y se pasó a su implementación sin la infraestructura adecuada. Por ello dijo que próximamente se estarán realizando inversiones para llevar a cabo nuevas etapas de este proyecto.

“SITUR de manera original es una buena idea, es un conceptual, SITUR y los proyectos en general tienen un ciclo de vida; la primera etapa de un proyecto siempre es una idea, que por lo general concluye cuando ya está más madura”, comentó Karam Espósitos.

También el director general del IMDUT expresó que la compra de unidades, y crear la imagen del proyecto SITUR fue un avance de la administración anterior. Sin embargo, no fue una solución ya que no hay definida una estructura de vialidades adecuadas.

“SITUR se quedó en este conceptual, es una solución viable, es una solución adecuada, pero no es una solución que hoy tenga un proyecto ejecutivo en donde podamos definir claramente cuáles son las vialidades, qué tipo de vialidades vamos a poner. Evidentemente esa es la solución para que el transporte público pueda transitar”, declaró el funcionario.

Asimismo, explicó que la principal razón por la que el proyecto no se complementó, es la falta de recursos por parte del Estado. No obstante, dijo que buscarán que exista este recurso para consolidar SITUR como un proyecto exitoso.

“El problema de SITUR por el que no se logró desarrollar, es que no siempre hubo el recurso de la parte de aportación estatal que era necesario hacer para complementar recursos federales”, aseveró Aref Karam Espósitos.

Comments are closed.