sábado, agosto 8

Urgente que el Gobierno Federal tome acciones para mejorar el crecimiento económico del país

0
415

Por Alejandra Parra

Pues los números actuales causan incertidumbre afirman empresarios.

Fernando López Macri, presidente del Imef, explicó que realmente se vive el ambiente de incertidumbre en el país, independientemente a que el presidente se haya reunido con uno de los empresarios más grandes de todo México.

Y es que los números de crecimiento económico han ido a la baja, ya que de haber logrado más de 1.8% ahora los niveles no llegan ni al 1%.

“Estaba en 1.8 por ciento el crecimiento económico, y hoy ha llego a niveles de 0.6 el Crecimiento económico”

Y es que las causas del crecimiento tan bajo son claras, Ya que en diferentes zonas del país se han presentado situaciones que afectan directamente a la economía.

“Fenómenos como el desabasto de combustible en el bajío,el cierre de las vías férreas en Michoacán, los paros laborales en Tamaulipas, y la falta de licencia de construcción en la ciudad de México, todos estos son fenómenos internos, pero que han pasado lejos”

resaltó que la incertidumbre causa que los empresarios quieren dejar de invertir, por lo que los gobiernos deben de trabajar inmediatamente para recuperar la confianza de los inversionistas.

“Creemos que debe de haber un mayor ambiente de certidumbre, un mayor ambiente de estabilidad, que permita.que las decisiones de las personas que van a invertir muchos millones de pesos en México puedan tener la.certeza que, en el largo plazo, las cosas pudieran cambiar, pero no de una manera drástica.

Leave a reply