domingo, mayo 16

Usar WhatsApp tiene beneficios para la salud: estudio

0
354

Al parecer el uso de WhatsApp va más allá de volver más práctica nuestra manera de comunicarnos, a pesar de que, muchas veces, se ha dicho que las redes sociales han impuesto distancia entre las personas. En cambio, un estudio de Edge Hill University apunta a que el uso de WhatsApp puede generar efectos positivos para nuestra salud mental.

El estudio “Resultados psicológicos asociados con el compromiso con los sistemas de chat en línea” fue conducido por Linda Kaye, doctora en psicología, quien menciona que el uso de WhatsApp puede traen beneficios entre las relaciones sociales y, especialmente, en la salud mental de las personas debido a la cercanía que mantienen con sus contactos.

Para ello, se estudió el comportamiento de un grupo de personas conformado por 158 mujeres y 42 hombres, quienes rondaban entre los 24 años y pasaban en WhatsApp un tiempo aproximado de 55 minutos para poder conversar con sus amigos de manera más rápida o porque tenían conversaciones en grupos que usaban frecuentemente.

La doctora se percató durante la investigación que, por ejemplo, al ser parte de un grupo en WhatsApp resaltaba un sentido de identificación, lo cual elevaba la autoestima de las personas y a la vez fortalecían las relaciones sociales que se mantenían.

Asimismo, el hecho de conservar una conversación con familiares o amigos de manera frecuente se creaba un sentimiento de compromiso y, a la vez, los hacia sentirse menos solos.
Kaye concluyó que el uso de las aplicaciones como WhatsApp puede estimular a las relaciones sociales y las oportunidades de comunicación, con las cuales se reflejan mejoras en el bienestar psicosocial de las personas.

Fuente: El Universal.

Leave a reply