viernes, septiembre 25

Uso moderado de la calefacción evita el dolor de cabeza

0
396

 

Expertos recomiendan usar moderadamente el sistema de calefacción para evitar problemas de salud como el dolor de cabeza

A escasos días del inicio de la temporada invernal, la neuróloga Karina Vélez Jiménez recomendó usar moderadamente el sistema de calefacción para evitar problemas de salud como el dolor de cabeza.

También destacó la importancia de limpiar oportunamente los aparatos del sistema de calefacción para reducir la posibilidad de contraer alergias derivadas del polvo que transita por la corriente de aire.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña explicó que en los contextos donde es inminente recurrir al clima artificial para mantener una adecuada temperatura corporal, se recomienda no exceder los 23 grados centígrados con humedad en el ambiente de entre un 50 y 70 por ciento, pues el aire seco podría ocasionar irritabilidad en las vías respiratorias.

Detalló que generalmente la sensación de frío empieza a sentirse en el cuerpo cuando la temperatura es menor a los 20 grados, y es justo en ese momento que se aconseja usar el sistema de calefacción ya sea en la oficina, en el hogar o en el automóvil.

En caso de presentar dolor de cabeza, problemas respiratorios o signos de alergia como consecuencia de esta situación, la cirujana pidió a la población acudir de inmediato con el médico de confianza.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply