miércoles, junio 19

Usuarios de transporte público en Yucatán, hartos del mal servicio

0
173

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 6 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Las molestias de los yucatecos hacia el transporte público aumentan y no sólo por el aumento de precios propuesto por los concesionarios, sino por las inconsistencias que se han visto en las rutas.

Y es que las quejas de la ciudadanía no se han hecho esperar debido a que la semana pasada hubo muchas faltas a los horarios del transporte público, como consecuencia a los problemas que han tenido los concesionarios con las gasolineras.

En ese sentido los más afectados han sido los ciudadanos, quienes han tenido que esperar hasta  más de una hora su ruta, situación que repercute en su puntualidad al llegar al trabajo o escuela.

“Esperamos más de una hora, las filas eran interminables, todo por la irresponsabilidad de los concesionarios, solo esperemos que ahora que va a ser el cambio de gobierno mejore la situación”, opinó un usuario.

Por otra parte, la sociedad de reconoció que los menos culpables son los choferes ya que únicamente siguen las indicaciones de los empresarios, sin embargo si está en sus manos poder ser amables y otorgarles una explicación de lo sucedido a sus pasajeros.

Finalmente los encuestados opinaron sobre la alternativa que han ofrecido las empresas de transporte turístico de hacerse responsables de este servicio, en ese sentido, opinaron que es una excelente iniciativa pero que no la ven viable debido que los camiones del transporte público están hechos para otro fin particular.

“Sus intenciones son muy buenas, pero esos camiones no están hechos para ello, se van a empezar a echar a perder, a fallar, pero si ellos dicen que ya lo analizaron, pues ojalá que se apruebe la iniciativa”, agregó.

Comments are closed.