martes, enero 25

Utilizarían hoteles para pacientes con coronavirus

0
1010

En los próximos días, el Gobierno del Estado de Campeche enviará a la Secretaría de Salud federal la propuesta de los hoteles que, de ser necesario, podrán ser utilizados para la atención y aislamiento preventivo de las personas que resulten positivo en contagio por coronavirus (Covid-19), sobre todo de Campeche y de Ciudad del Carmen.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al explicar que esta petición la hizo el Gobierno Federal para estar preparados ante un posible escenario de incremento en los casos confirmados que no requieran hospitalización, pero que deban estar en lugares específicos para su puntual seguimiento y atención.

“En el reporte que este miércoles se entrega, ya el 89 por ciento de los hoteles de la entidad están cerrados, se están tomando ya las medidas para tener los hoteles Covid, en un planteamiento con la Secretaría de Salud para proponer cuáles podrían tener esta función, cumpliendo con las medidas que está pidiendo el Gobierno Federal”, detalló.

Recordó que específicamente en Ciudad del Carmen, algunos hoteles siguen trabajando, debido a que prestan sus servicios a empresas que brindan servicio a la industria petrolera, por lo que las habitaciones que estarían disponibles serían aquéllas que han estado cerradas desde que se emitió esta determinación para mayor seguridad.

Aseguró que en el caso de Campeche, por las distancias no se ha tenido una demanda de médicos o enfermeras que requieran hospedarse en cuartos de hotel para estar cerca de los centros hospitalarios, por lo que en ese tema no se ha tenido mayor problema, enfocándose en la propuesta que habrá de enviarse a la Secretaría de Salud federal.

“Esta previsión se está tomando por la dinámica laboral que existe en el puerto, los hoteles Covid serían aquéllos que se han cerrado desde hace 15 días, que no tienen ningún huésped, y obviamente sería solo para personas que presentan los síntomas, tomando en cuenta que hay poco más de cuatro mil 500 habitaciones”, señaló.

Harán balance de pérdidas
Por otra parte, en cuanto al balance de las pérdidas que se han presentado en todos los rubros del sector turístico ante la suspensión de todas las actividades durante este periodo de Semana Santa, el funcionario comentó que están ya en reuniones con los representantes de las cámaras y agrupaciones para hacer el balance final.
Además de que hay reuniones virtuales constantes entre los secretarios del ramo en todo el país, para tomar acciones que beneficien a todos en la recuperación económica en cuanto se termine la contingencia.

Fuente: Novedades

Leave a reply