jueves, septiembre 19

UTM espera recibir a mil 200 nuevos estudiantes

0
403

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) reportó que en la segunda convocatoria de inscripciones se espera recibir a unos mil 200 estudiantes, quienes presentarán el examen nacional de ingreso al nivel superior (Exani II) el próximo 13 de julio.

El rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, aseguró que esta escuela ya no es segunda opción, y que los jóvenes se interesan más por carreras relacionadas al área de gastronomía y administración, en gran medida por la dinámica económica y el repunte de turismo en Yucatán.

Apuntó que los aspirantes deberán pagar 600 pesos para sustentar la prueba y de ingresar a la escuela tendrán que cubrir un costo de mil 750 pesos por inscripción cada cuatrimestre.

En entrevista, recordó que la universidad cuenta con una matrícula de alrededor de cuatro mil estudiantes, distribuidos en las 17 carreras técnicas, siete ingenierías y tres licenciaturas, que van desde la mecatrónica y la automatización hasta los recursos humanos, logística y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Precisó que en esta convocatoria de ingreso las áreas más solicitadas son gastronomía, software, desarrollo de aplicaciones, logística y recursos humanos, lo que da un plus a la universidad.

Agregó que la UTM se enfoca en consolidar las carreras y su oferta educativa, además destacó que en un corto plazo, de entre siete y 10 meses, se puede anunciar un nuevo programa de estudios.

Destacó que la escuela cuenta con una incubadora de empresas y que a la fecha tienen más de 150 convenios para asesoría empresarial.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply