jueves, agosto 13

UTM gana terreno entre estudiantes yucatecos

0
288

La Universidad Tecnológica Metropolitana va tomando más fuerza como centro educativo público en Mérida.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Mauricio Cámara Leal, señaló que dicha institución se ha ido consolidando poco a poco en el tiempo que lleva funcionado en la ciudad de Mérida y se ha ido convirtiendo en un alma máter digna de presumir.

El funcionario explicó que actualmente se encuentran en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, en el que se reciben mayores solicitudes para la licenciatura en Gastronomía, pues según el rector es la que “está de moda”.

Las más demandadas son Gastronomía, también tenemos mucha demanda en lo que es el software y desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y logística, recursos humanos también nos están pidiendo”, comentó el rector de la UTM.

Agregó que tienen una plantilla para 4 mil estudiantes, y que también ofrecen oportunidades de crecimiento, tanto personal como profesional.

Dijo que una de las principales ventajas de estudiar en la UTM, es que también tienen vínculos con diferentes países, donde los alumnos se pueden ir a estudiar y trabajar.

“tenemos movilidad con Francia, tenemos varios estudiantes que van y vienen de varios pueblitos de Francia, obviamente el inglés preponderante, pero tenemos alumnos que se han ido a Canadá”

“hay una vinculación con estados unidos, con Canadá, con Europa está el caso de Londres y parís”, dijo el rector.

Leave a reply