martes, septiembre 29

Va a juicio sujeto que presuntamente agredió a policías al ser detenido

0
702

 

Tribunal fijará fecha y hora para el desahogo de las pruebas en el proceso contra Héberth “N”, quien es acusado de haber disparado contra agentes de SSP

La juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, dictó el auto de apertura a juicio del caso que se sigue a Héberth “N” por diversos delitos, entre ellos haber disparado en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un intento de evitar su arresto.

En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dictó el auto de apertura a juicio por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, denunciado por Christian “N”.; daño en propiedad ajena cometido contra servidor público, por Guillermo “N”; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro de mariguana, por Pedro Edmundo G. E.. Todos ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

También por ataques a las vías de comunicación, denunciado por la Representación Social.

De esta manera, el caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral para que fije fecha y hora para el desahogo de las pruebas aportadas tanto por los fiscales, el asesor jurídico y la defensa del acusado.

En la causa penal, que es la 19/2019, se establece que alrededor de las 16:30 horas del 18 de enero de 2019, la patrulla de la SSP con número económico 7620 realizaba una de vigilancia en la calle 23 entre 20 y 20-A de Temozón Norte, cuando vieron transitar a exceso de velocidad la camioneta Range Rover que incluso estuvo cerca de atropellar a un peatón.

Se inició una persecución y cuando el vehículo oficial interceptó la camioneta, el acusado, quien manejaba el vehículo, descendió armado con una pistola calibre .380 y disparó en contra de los oficiales.

Tras ser detenido, luego de una nueva persecución, los oficiales detuvieron al sospechoso, decomisaron dos armas ( la otra calibre.45) y cinco cajas de cereral, así como una bolsa grande de frituras que en total contenían dos kilos 970 gramos 460 miligramos de mariguana. Además, de acuerdo con los exámenes toxicológicos estaba drogado cuando fue arrestado.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply