jueves, abril 9

Va aumentando el número de visitantes en Yucatán

0
268

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza declaró que cada vez está mejor las vacaciones en Yucatán porque se va aumentando el número de visitantes tanto en Mérida como en el interior del Estado, por lo que se van a alcanzar las expectativas de una afluencia turistica del 85 al 90 por ciento entre julio y agosto próximo.

Dijo que en lo que va del presente mes de julio hay reporte de un 60 por ciento de turistas que visitan el Estado, pero esto sin duda va a mejorar mucho más en la última semana del mes de julio hasta el 15 de agosto próximo en la que será el mejor momento de la temporada veraniega en Yucatán.

Señaló que entre la última semana de julio y hasta el 15 de agosto, la afluencia de visitantes será de un 85 al 90 por ciento en el Estado, luego de esa fecha baja considerablemente la presencia del turismo nacional que regresa a sus estados porque ya viene el nuevo ciclo escolar en sus entidades, y vienen los gastos de colegiaturas y material escolar.

Precisó que en la segunda quincena de agosto se espera un porcentaje bueno de turistas nacionales y extranjeros para dar fin a la temporada vacacional de verano que comenzó el 6 de julio y termina el 25 de agosto.

Finalmente, Solís Garza dio a conocer que en septiembre, “Mes de la Patria” será excelente para todos los prestadores de servicios turísticos porque en Mérida se va a llevar a cabo el evento internacional de “El Premio Nobel de la Paz” la cual tendrá una duración de 3 días, y habrá una presencia importante de visitantes nacionales como internacionales.

TagsCetur

Leave a reply