lunes, septiembre 23

Va bien la captura de pulpo en el litoral yucateco

0
1846

El coordinador estatal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Oscar Brito Zapata informó que va bien la captura de pulpo en el litoral yucateco, el problema es que hay una baja en el precio de la exportación del alimento, lo que inhibe a los pescadores a hacerse a la mar para la captura de la especie, pero espera que pronto mejore el precio internacional.

Dijo que como está bajo el precio internacional del pulpo de exportación, sobre todo en Europa, los industriales pesqueros tienen suficientes moluscos en sus congeladoras, no han podido sacarlos para comercializar y exportar, sobre todo a Europa; por ello, el precio de la tonelada y el kilo están bajos, pero esperan que pronto mejoren esos precios para que los ribereños salgan a la captura del molusco.

Recalcó que va bien la temporada de pulpo, hay especie rosado maya como también la vulgaris patón; una vez que mejoren los precios, los pescadores ribereños tendrán una aliciente para salir a capturar el molusco.

Agregó que además, los empresarios están esperando el momento para empezar a vender el producto en existencia en sus plantas congeladoras, y esperan que todo mejore entre septiembre y octubre.

Leave a reply