lunes, septiembre 23

Va el Ayuntamiento de Mérida por predios en peligro de derrumbe

0
132

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- Con la finalidad de evitar una tragedia como la ocurrida el pasado fin de semana en el Puerto de Progreso por el derrumbe del segundo piso de un Bar, el Ayuntamiento de Mérida está planeando hacer un censo para detectar si hay algún predio en peligro de derrumbe en el Centro Histórico de la ciudad.

Gerardo Acevedo Macari, el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, explicó que se encuentran en planes de arrancar con este registro.

El objetivo es evitar que se propicie un posible derrumbe de algún predio y con ello, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que se trasladan todos los días por las calles y banquetas de la zona.

“Estamos analizando ahorita un censo para revisar las condiciones de todos los predios que están en el Centro Histórico y ver en qué situación se encuentran”, afirmó el funcionario municipal.

En este aspecto, dijo que de detectarse un predio con posibilidades de derrumbe, se les solicitará a los propietarios que tomen medidas para evitarlo.

“Si hay alguno en particular hay que pedirle a los propietarios que nos apoyen. No tengo el dato de cuántos predios están en esas condiciones, pero estamos trabajando en ello”, aseveró.

Finalmente, mencionó que aunque parece que la administración anterior hizo un trabajo de investigación similar, ellos harán lo propio para tener el número exacto de predios en malas condiciones.

“Estamos realizando investigaciones ahorita a ver si hay algo; pero de todas maneras estamos realizando un nuevo censo para tener el número exacto”, declaró Acevedo Macari.

Comments are closed.