domingo, julio 5

Va Pedro Joaquín por más deuda para Cozumel

0
174

El Congreso del Estado autorizó al presidente municipal el financiamiento.

COZUMEL, Q. Roo.- El Congreso del Estado autorizó al presidente municipal de Cozumel la contratación de financiamiento por 435.8 millones de pesos para la reestructuración de la deuda pública de Cozumel, con lo cual ampliará el plazo de pago.

Se trata de dos créditos;  uno que debería terminar de pagarse en el 2031 y otro en el 2035. Con la estrategia del presidente Pedro Joaquín Delbouis, ambas deudas serán ampliadas para pagar hasta el año 2038.

La contratación de uno o varios financiamientos para la reestructuración de la deuda pública de Cozumel, fue autorizada por los legisladores locales, en la sesión realizada anoche.

El primero de esos créditos fue contratado en 2011 con Banobras por un monto de 124 millones de pesos a un plazo original de 20 años; mientras que el segundo, fue contratado en 2015 con Interacciones a un plazo de 20 años por un monto de 316.17 millones de pesos.

Jesús Zetina Tejero, diputado por Cozumel, aseguró que la autorización otorgada al municipio de Cozumel no es un cheque en blanco, por lo que vigilará que el presidente municipal cumpla con el compromiso de tener ahorros.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.