martes, mayo 18

Vacaciones de Semana Santa dejan 4% más casos de COVID en Cancún

0
448

Autoridades actualizan la información del semáforo epidemiológico para la semana del 12 al 18 de abril.

En la segunda y última semana de vacaciones de Semana Santa, Cancún registró 4 por ciento más casos de COVID respecto a la semana anterior, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario dio a conocer las cifras más recientes sobre la situación del coronavirus en Quintana Roo, al tiempo que actualizó el color del semáforo epidemiológico para la semana del 12 al 18 de abril.

De acuerdo con las cifras reveladas, en siete de los once municipios se registró descenso en el número de contagios de coronavirus, incluso hubo varios que no tuvieron casos nuevos.

Sin embargo, cuatro demarcaciones tuvieron aumento, una de ellas incluso mayor a 100 por ciento.

Felipe Carrillo Puerto 100 disminución
Lázaro Cárdenas 100 disminución
José María Morelos 100 disminución
Isla Mujeres 100 disminución
Othón P. Blanco 57% disminución
Solidaridad 40% disminución
Tulum 33% disminución
Benito Juárez 4% aumento
Puerto Morelos 14% aumento
Bacalar 29% aumento
Cozumel 110% aumento

Semáforo COVID del 12 al 18 de abril en Quintana Roo

Por lo tanto, el semáforo epidemiológico COVID para la semana del 12 al 18 de abril en Quintana Roo, se mantiene en color amarillo para ambas zonas; aunque con distintos escenarios y acotaciones.

El gobernador Carlos Joaquín detalló que para la zona sur del estado, la hospitalización se encuentra en color verde, o sea, menor a 10 por ciento.

Incluso, en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, bajó el nivel de contagios al pasar de 0.9 a 0.8. Para que este indicado llegue a verde, es necesario que alcance el 0.5 por ciento.

En tanto, en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; también están en color verde por nivel de hospitalización menor a 10 por ciento, sin embargo, el nivel de contagios aumentó.

De acuerdo con el mandatario, la zona norte de Quintana Roo aumentó de 1.08 a 1.12 su nivel de contagio de COVID.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply