martes, septiembre 29

Vacaciones no beneficiaron al sector restaurantero yucateco

0
238

Por Alejandra Parra Mejía, reportera.

Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- El sector restaurantero no presentó las ventas esperadas durante el período vacacional, e incluso, difícilmente llegaron a las metas, aseguró la titular de CANIRAC, Alejandra Pacheco Montero.

La lider empresarial, dijo que los meses de junio y julio fueron precarios para el sector, ya que sus ventas no fueron las esperadas, sobre todo en el litoral yucateco.

« Nos fue un poco mejor en agosto, tal vez por todos los temas de enfermedades que hubieron en junio y julio , probablemente creemos que fue esta la pequeña baja », comentó.

Reconoció que los restaurnates en Mérida presentaron mayor demanda de la esperada, sin embargo, hablo del incremento de un 5 por ciento, y no de un 10 por ciento como se esperaba.

En ese sentido, dijo que las primeras dos semanas de agosto generaron mas ganancias, que todo el mes de julio.

Asimismo, dijo que los restauranteros tienen la esperanza de que el ultimo fin de semana de vacaciones exista un repunte importante para quienes se dedican a esta rama.

« Por el momento todavia estamos en los ultimos dias, he estado monitoreando, se ha mantenido muy similar, aunque hemos tenido ciertos incrementos en la ciudad, que a veces se ve mermado, entonces tal vez la gente no este yendo fuera a disfrutar las vacaciones, sin embargo, en la ciudad sí », subrayó.

En el marco de la presentación del próximo ‘Restaurant Week’, la presidente de la canirac, dijo que es importante otorgarle a los restauranteros un espacio para tener ventas seguras, lo que ha significado la restaurant week en los últimos dos años.

Comments are closed.