lunes, marzo 1

Vacuna COVID de Pfizer tiene efectividad de 89.4% en prevención de contagios

0
306

La vacuna, que las autoridades israelís dijeron que es 99% efectiva en evitar muertes por el virus, está siendo administrada en Israel en un programa de inmunización.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech pareció evitar que se contagiara la gran mayoría de los receptores en Israel, lo que proporciona la primera evidencia del mundo real de que la inmunización frenará la transmisión del coronavirus.

La vacuna, que está siendo administrada en un programa nacional de inmunización que comenzó el 20 de diciembre, tuvo una efectividad de 89.4 por ciento en la prevención de infecciones confirmadas por laboratorio, según una copia de un documento preliminar publicado en Twitter y confirmado por una persona familiarizada con el trabajo. Las empresas trabajaron con el Ministerio de Salud de Israel en el análisis de observación preliminar, que no fue revisado por pares. Algunos científicos cuestionaron su exactitud.

Los resultados, que también fueron informados en la revista Der Spiegel, son los últimos de una serie de datos positivos que ha surgido en Israel, el país que más vacunas ha administrado en el mundo. Casi la mitad de la población ha recibido al menos una dosis. Por separado, las autoridades israelíes dijeron el sábado que la vacuna Pfizer-BioNTech fue 99 por ciento efectiva en evitar muertes por el virus.

Si se confirman, los resultados preliminares sobre infecciones probadas en laboratorio son alentadores porque indican que la vacuna también puede evitar que los portadores asintomáticos propaguen el virus que causa el COVID-19. Esto no ha sido claro porque los ensayos clínicos que probaron la seguridad y la eficacia de las vacunas se centraron en la capacidad de detener las infecciones sintomáticas.

Inmunidad de rebaño

“Estos son los datos que necesitamos ver para estimar el potencial para lograr la inmunidad de rebaño con las vacunas”, dijo este lunes Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, en un correo electrónico. “Sin embargo, necesitamos poder ver los datos publicados en una revista revisada por pares y poder examinar los datos en detalle”.

Pfizer y BioNTech informaron que están trabajando en un análisis del mundo real de los datos de Israel, que será publicado en cuanto esté concluido. Portavoces declinaron comentar sobre datos no publicados.

Fuente: El Financiero

Leave a reply