miércoles, febrero 24

Vacunación a personal educativo de Campeche termina el martes

0
90

Aunque el viernes 22 de enero comenzaron con el análisis de los espacios considerados como puntos de vacunación en Campeche y hubo falta de comunicación entre Federación y Estado, el sábado pasado comenzó la vacunación antiCOVID-19 a docentes campechanos desde las 8 horas y terminará este martes la jornada para dar paso a un proceso de regreso a clases presenciales.

Según reportes en Facebook y algunos docentes que sí aceptaron dar su opinión, hubo a quienes les notificaron a medianoche que les tocaba vacunarse este día e incluso a los que les tocó el domingo les avisaron alrededor de las 6:00 horas, esto para que estén preparados para trasladarse a estos puntos.

Durante las primeras tres horas todo transcurrió en calma y sin altercados, sin manifestaciones de padres de familia, quienes son los más alterados por la decisión de la vacuna y adelantar que Campeche regrese a clases presenciales después de este paso.

Las vacunas fueron dispersadas conforme al manual, en los 81 puntos de vacunación destinados dentro de los 11 municipios. También se tomarán en cuenta a docentes que están bajo contrato, especialmente a los que integran el Programa Nacional de Inglés (PRONI) y que de aprobarse el regreso a clases y mantenerse la alerta verde del semáforo epidemiológico nacional, también regresarán a las actividades presenciales.

En la capital del estado, al mediodía, cuando había más maestros reunidos, estos comenzaron a impacientarse debido a las inclemencias del tiempo y porque el protocolo de ingreso al punto de vacunación era tardado. Uno de los docentes vacunados platicó de manera anónima y refirió que, como con cualquier otra vacuna, tuvo irritación pero no pasó a más; esto ocho horas después de haber sido inoculado.

La jornada sigue hasta el martes, según informaron docentes que forman parte del PRONI y que les avisaron este sábado a las 16:00 horas aproximadamente, pidiéndoles que lleven su INE y CURP para que puedan acceder al punto de vacunación marcado.
Fuente: Jornada Maya

Leave a reply