jueves, marzo 4

Vacunación contra COVID en México: Se aplican 8,279 nuevas dosis; van 642,105 en total

0
186

 

Las personas inoculadas en esta primera etapa de vacunación en el país son trabajadores de la salud que atienden coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó este lunes, hasta un corte realizado a las 14:00 horas, un avance con respecto al domingo de ocho mil 279 dosis aplicadas contra el coronavirus (COVID-19), por lo que en total van 642 mil 105 inoculaciones.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que de este total de dosis, 613 mil 390 corresponden a medio esquema, es decir, que las personas solo han recibido una dosis de las dos de la vacuna de Pfizer; en tanto, 28 mil 715 dosis corresponden al esquema completo: personas que han recibido las dos dosis de dicha vacuna.

El funcionario federal añadió que México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. Solo el último embarque, que llegó al país el pasado 19 de enero, constaba de 219 mil 375 dosis, de las cuales han sido aplicadas el 43 por ciento.

Las personas inoculadas en esta primera etapa de vacunación en el país, que dio inició el pasado 24 de diciembre, son trabajadores de la salud que atienden coronavirus, tanto de hospitales públicos como privados.

Este lunes, Gatell participó vía remota en la conferencia de prensa sobre el curso de la pandemia en el país debido a que inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo resultó positivo a COVID-19.

Fuente: El Financiero

Leave a reply