sábado, marzo 6

Vacunan a personal médico en Campeche de segunda y tercera línea de atención

0
132

El viernes finalizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid que laboratorios Pfizer vendió al gobierno federal para la aplicación gratuita a sectores esenciales y vulnerables, como los cuerpos médicos, y ya comenzaron con personal de segunda y tercera línea de atención.

El director del hospital general de especialidades médicas, Eduardo R de la Gala, destacó el miércoles en el aeropuerto de la ciudad que sería por la tarde cuando comenzarían con la aplicación de la primera dosis al personal médico que faltaba y que había estado manifestándose en sus diversos centros de trabajo en la entidad.

Más tarde la oficina de Comunicación Social del organismo de salud estatal desmentiría las declaraciones del médico, argumentando que solo era una propuesta del gobierno federal pero no había fecha exacta de la aplicación de la vacuna.

Para el jueves rumores comenzaron a circular en la red social Facebook sobre la aplicación de la vacuna pero no hubo nada concreto, hasta el viernes por la noche, cuando personal médico de la Unidad Médica de Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), filtró de manera anónima que ya empezaron con la aplicación de la primera dosis.

Señalaron que durante la primera jornada aplicaron vacunas a 50 empleados de la UMA, clínica perteneciente al IMSS donde atienden padecimientos ambulatorios principalmente, es decir, cuestiones de fisioterapia, oftalmología, entre otras.

También de la clínica Patricio Trueba de Regil, perteneciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), personal médico confirmó la aplicación de dicha vacuna al personal que faltaba. Sin embargo hasta el momento ningún organismo público ha querido hablar de esta jornada y los cuerpos médicos prefieren mantenerse en el anonimato.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply