jueves, noviembre 14

Vacunar a tu hijo contra el rotavirus, podría protegerlo contra la diabetes tipo 1, según estudio

0
2200

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal PLOS, la vacuna contra el rotavirus tendría un efecto reductor en los síntomas de la diabetes tipo 1.

Los autores de este estudio son científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, y del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, quienes realizaron el trabajo, en el artículo original.

Para obtener evidencia más directa de un papel de la vacuna contra el rotavirus en la diabetes tipo 1, los autores buscaron una asociación en 360 niños con riesgo genético de diabetes tipo 1, que fueron monitoreados en serie desde el nacimiento.

En 24 de ellos se llegó a la conclusión de que la vacunación contra el rotavirus puede estar asociada con una disminución en la incidencia de diabetes tipo 1 .

Los resultados fueron que el rotavirus sigue siendo la principal causa de gastroenteritis infantil en todo el mundo, aunque la vacunación ha disminuido sustancialmente la mortalidad asociada.

Además, observaron una disminución del 15 por ciento en la incidencia de diabetes tipo 1 en niños australianos de 0–4 años después de la introducción de la vacuna del rotavirus.

Esto sugiere que la vacuna podría contribuir a la prevención primaria de esta enfermedad autoinmune.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply