Vacunas COVID se distribuyeron a 16 hospitales de Yucatán

0
397

Con información de Alejandra Parra Mejía 

Así se distribuyeron las vacunas contra COVID-19 en Yucatán.

El gobernador del estado Mauricio Vila dio el parte de actualización en el tema de vacunación contra COVID-19, en donde explicó que se recibieron 9,750 vacunas el pasado 12 de enero, mismas que han sido trasladadas a más de 16 hospitales tanto en la capital yucateca, como en municipios del interior del estado.

El titular del poder ejecutivo hizo hincapié en que se recibieron mil vacunas menos de las que se habían estipulado, sin embargo, en los próximos días llegarán otros cargamentos.

“Recibimos 9,750 vacunas, mil menos de las que nos habían informado, seguramente las próximas semanas seguirán poniéndose al día, estas vacunas fueron distribuidas en 16 hospitales a lo largo y ancho del estado, hospitales estatales, hospitales de gobierno federal”.

En ese sentido, los 16 hospitales que recibieron vacunas y las cantidades que se les otorgaron fueron las siguientes:

El hospital Agustín O’ horán recibió 1950
Siglo XXI 200 vacunas
Hospital San Carlos de Tizimín 200 vacunas
Hospital General de Tekax recibió 275
Hospital General y temporal de valladolid recibió 400 vacunas
IMSS Acancéh recibió 100 vacunas
IMSS Izamal 100 vacunas
IMSS Maxcanú 100 vacunas
Oxkutzcab 200 vacunas
UMAE 975
Ignacio Garcia Tellez T1 1300
Hospital Benito Juárez 975 vacunas
Hospital de Alta Especialidad 1,800 vacunas
ISSSTE Regional 975
Hospital Militar regional 200 vacunas

El gobernador habló de la supervisión del inicio de la vacunación, misma que tuvo lugar en el hospital Agustín O’horán, en donde la enfermera María Andrea Cauich, fue la primera persona en recibirla, por ser ejemplo de trabajo y compromiso.

“Demuestran el compromiso, el trabajo y el sacrificio que ha estado realizando todo el personal de salud de Yucatán”, añadió Vila Dosal.

El gobernador reiteró que se están apegando a lo estipulado por el gobierno federal en cuanto al proceso de Vacunación, pues son ellos los que han marcado los protocolos y los tiempos.

“Todo el proceso de vacunación está decidido por el gobierno federal, ellos son los que han estado recibiendo las listas que mandamos, este es un proceso muy transparente ya que a cada persona le llega un ticket que es el que van a presentar en la mesa de registro con el horario que van a ser vacunados”.

Se espera que en febrero se pueda empezar a vacunar a la población arriba de 80 años y que para principios del mes de abril todos los adultos mayores ya hayan recibido la primera dosis.

Leave a reply