sábado, mayo 8

Vacunas de Sinovac y CanSino contra COVID-19 piden autorización para entrar a México

0
252

Ambas son vacunas contra COVID-19 provenientes de China

El laboratorio Sinovac comenzó con los trámites para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de su vacuna contra la Covid-19, según informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Tenemos una nueva vacuna en el horizonte, que es la vacuna de Sinovac”, afirmó el funcionario en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El laboratorio chino empezó el trámite ante la Cofepris para su vacuna llamada “CoronaVac” y la deliberación se podría tener la próxima semana.

López-Gatell aseguró que para el análisis de esta vacuna se estudiarán los expedientes que usaron las agencias reguladoras de Chile, Brasil y Colombia para aprobarla. Este proceso se realizó con el producto ruso Sputnik V y las autoridades sanitarias argentinas.

El subsecretario recordó que la vacuna de la empresa Sinovac llevó a cabo ensayos clínicos en varios países, entre ellos Chile, Brasil y Turquía.

Este viernes también solicitó el aval para su vacuna contra coronavirus la farmacéutica CanSino Bio, que realizó ensayos de fase 3 en México.

México acordó con CanSino Bio la entrega de 8 millones de dosis para marzo. La Secretaría de Salud ha mostrado su optimismo en la vacuna china porque es relativamente fácil de manipular, además de que será terminada y envasada en una planta de Querétaro.

La vacuna CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis con Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones con CanSino; y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

Los únicos productos aprobadas en México hasta ahora son los desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como la vacuna rusa elaborada por el Centro Gamaleya.

Fuente: Latinus

Leave a reply