viernes, noviembre 15

Vacunas que necesitas según tu edad

0
174

Muchos mitos giran en torno a las vacunas, pues en realidad algunas personas piensan que no son lo mejor para la salud, pero aquí te mostramos las vacunas que necesitas según tu edad.

De acuerdo con un estudios publicado por Mayo Clinic, es importante vacunar a los niños desde que son bebés para evitar complicaciones en su salud, es una medida de prevención importante.

Estas son las vacunas que necesitas según tu edad:

Dos meses

Rotavirus
Neumococo
Pentavalente acelular: esta vacuna protege contra difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis

Siete meses

Influenza
Recién nacido

12 meses

Triple viral: protege contra sarampión rubeola y parotiditis

Antes de salir del hospital el bebé debe tener las vacunas de Hepatitis B y la BCG, esta segunda protege al bebé de tuberculosis.

A partir de los 11 años debe aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Es importante destacar que algunas vacunas requieren de refuerzos y el médico señalará en tiempo en el que debe aplicarse.

No únicamente los niños deben aplicarse estas vacunas, los adultos también deben estar atentos cuando exista algún tipo de epidemia por ejemplo de influenza o sarampión.

Asimismo, si sufres de una cortadura con algún material oxidado se recomienda aplicar la vacuna contra el tétanos como medida preventiva.

Si después de aplicarte la vacuna tu cuerpo tiene algún tipo de reacción alérgica es necesario contactar al médico. Algunas vacunas provocan reacciones, pero no todas ni graves.

Por medio de las vacunas podemos prevenir muchas enfermedades, pregunta a tu médico sobre cuáles son mejores para ti y tu familia.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply