sábado, diciembre 14

Valladolid rinde tributo a sus héroes

0
58

Ofrenda floral por los precursoresde la Revolución

VALLADOLID.— Con el izamiento de Bandera, una sesión de cabildo y una ofrenda floral en el parque Los Héroes concluyeron los festejos por el aniversario 476 de la fundación de la ciudad y la conmemoración de la Primera Chispa de la Revolución que encabezó el alcalde Enrique Ayora Sosa.

Como publicamos, durante el mes de mayo se llevaron al cabo actividades culturales que fueron fusionadas con las que se organizaron en el barrio de Sisal para celebrar el Festival de San Bernardino de Siena.

Ayer martes desde temprana hora se realizó el izamiento de Bandera en el parque principal para recordar lo que fue la Primera Chispa de la Revolución Mexicana, cuya escenificación se realizó anteanoche y de lo que informamos en la página Oriente.

Luego los regidores se trasladaron al Palacio Municipal donde hubo una sesión por reconocimiento del acontecimiento que ocurrió el 4 de junio de 1910.

Posteriormente regidores, directores y personal del Ayuntamiento caminaron del Palacio Municipal hasta el parque de Los Héroes, en donde se dio lectura de lo acontecido en esa fecha, en la que perdieron la vida muchos campesinos y líderes de esa época, cuyos restos se encuentran en el lugar.

Luego se hizo el depósito de una ofrenda floral en donde se supone que están los restos de Atilano Albertos, Maximiliano R. Bonilla y José Encarnación Kantún, con lo que prácticamente culminaron las actividades que se iniciaron el mes pasado.

Desde hace varios días, personal del Ayuntamiento se dio a la tarea de limpiar el parque principal y el de Los Héroes a fin de brindar una buena imagen y estar listo para la ofrenda.— Juan Antonio Osorio Osorno

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply