viernes, octubre 30

Valladolid tendrá impulso cultural

0
441

El Instituto de Cultura y las Artes de Valladolid es el proyecto que presentó Leonel Escalante Aguilar, candidato a presidente municipal, ante reconocidos personajes del mundo de la cultura en Yucatán.

Según el candidato, ese instituto será el órgano regulador donde se trabajarán proyectos fortalecidos por políticas públicas y culturales serias y responsables. “Es tiempo de poner orden, es tiempo de hacer gestión responsable y comprometida por el enorme valor que representa la cultura”, dijo.

En la reunión estuvieron amigos del candidato del PRI a la alcaldía como Renán Guillermo González, presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán, A.C.; Luis Pérez Sabido, presidente vitalicio de la Asociación Ricardo Palmerín; en representación de Los Juglares, José Vadillo y César Marrufo; Héctor Herrera “Cheto”, representante del teatro regional; la reconocida bailarina Graciela Torres Polanco y la cantante vallisoletana Valeria Ayala, entre otros. Todos recibieron de buen agrado las propuestas de Leonel Escalante.

Renán Guillermo destacó que el proyecto, conjuga la cultura, el civismo y la política orientada hacia el humanismo. “Podemos tomar el ejemplo de Valladolid en esta visión, en este concepto de ejercicio del arte y la política, para decirles a los connacionales ‘veamos todos una vez más a Valladolid’”.

Según un comunicado, el aspirante a la alcaldía habló ante los representantes culturales sobre la consolidación del Teatro de la Ciudad, la creación del archivo histórico, la apertura de salas lúdicas, galerías de arte y nuevas bibliotecas, un museo de historia, el gran festi-val del centro histórico, el diccionario del orgullo valli-soletano y, de forma enfática, del Instituto de Cultura y las Artes de Valladolid.

 

Comments are closed.