domingo, octubre 25

“Vamos bien en la economía”, afirma AMLO pese a recesión técnica

0
474

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a las cifras del Inegi sobre una recesión técnica, “vamos bien en la economía”

Pese a que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que México atraviesa por una recesión técnica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “vamos bien en la economía“.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “no solo es medir un parámetro, lo que tiene que ver con el crecimiento. Hay que tomar en cuenta empleos“.

Destacó que los salarios han aumentado, y que no se ha devaluado el peso; por el contrario, se ha fortalecido frente al dólar.

Agregó que está creciendo el consumo, por lo que a pesar de que “no hay el crecimiento que quisiéramos”, hay bienestar.

Aseguró que las remesas continúan en crecimiento, por lo que agradeció el apoyo de los paisanos mexicanos en Estados Unidos, quienes no se olvidan de sus familias.

El presidente López Obrador recordó que Grupo Santander no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos a sus familiares en México.

Adelantó que desde el lunes 9 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profec) realizará el ‘quién es quién’ en el tema de las remesas dentro de su conferencia matutina.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply