sábado, febrero 22

Van 18 estados adheridos al Insabi y 14 siguen en proceso

0
593

 

El Presidente confió en que antes de que concluya el plazo legal, se adhieran al Insabi más estados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que al día de hoy van 18 estados adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que 14 entidades más siguen en proceso.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que los estados que ya se adhirieron al instituto son: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.

Mientras que la lista de estados en proceso está conformada por: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

En tanto, López-Gatell, celebró que en 19 de las 32 entidades, opera el IMSS Bienestar.

Por su parte, el Presidente confió en que antes de que concluya el plazo legal, más estados se incorporen al Insabi, pues dijo que ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten el nuevo modelo de trabajo en materia de salud.

“Vamos a esperar todavía a que concluya el término legal. No queremos polemizar sobre eso. Ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo y no dudo que antes de que termine el plazo 31 de enero se adhieran otros”, comentó.

Fuente: Milenio.

Leave a reply