lunes, septiembre 16

Van a remodelar zoológicos de Mérida: el Centenario y el Animaya

0
186

MÉRIDA, YUC.- Con el objetivo de ofrecer más y mejores atractivos para los visitantes de los parques zoológicos del Centenario y Bicentenario Animaya, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en la integración de un proyecto a través del cual se amplíen y remodelen diversas áreas.

Con este plan se pretende ampliar al doble o al triple el área de felinos de Animaya para convertirlo en un espacio abierto. Por su parte, en el Centenario se harán adecuaciones en el área de trabajo de los doctores y de cuarentena para los animales.

Al respecto, el director José Collado Soberanis aseguró que están en el análisis de las necesidades de cada parque, para determinar cuáles se cubrirán año con año para solicitar al alcalde Renán Barrera los recursos necesarios.

“Hasta el momento no hemos pensado en el presupuesto total, no tenemos una cantidad exacta pues los proyectos son muy ambiciosos, lo queremos dejar como está el zoológico de Chapultepec, que es un área abierta, es del área de leones, se tienen que hacer tablas especiales además cristales para que se puedan apreciar lo más cerca posible pero con seguridad”, explicó.

En otro tema, Collado Soberanis informó que se encuentran en el proceso de re certificación de los parques zoológicos como Unidades de Manejo Ambiental (UMA), con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Fuente: Milenio Novedades/SIPSE

Comments are closed.