Van a vacunarse

0
18

Alta afluencia de familias hay en Kimbilá, Izamal

KIMBILÁ, Izamal.— Habitantes de esta comisaría acudieron con sus hijos al módulo de vacunación que se instaló en el céntrico comisariado municipal, como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud.

El personal del Centro de Salud de esta comunidad aplicó dosis de las vacunas tripe Viral y contra la poliomielitis o el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las familias formaron filas para esperar su turno.

Se observó que algunos padres batallaron con sus hijos pequeños, pues los menores tenían miedo al personal del Centro de Salud con su habitual ropa blanca.

Otros pequeños pasaron sin llorar o colgarse de los brazos de las madres.

La meta

De acuerdo con el personal del Centro de Salud, la meta en esta comisaría es aplicar 1,500 dosis de vacunas contra la influenza y 348 dosis contra la poliomielitis.

Los empleados de salud destacaron que muchos habitantes de esta comunidad respondieron a la campaña que tuvo como finalidad prevenir enfermedades.

Se averiguó que en la comisaría de Sitilpech, la vacunación se hizo en el Centro de Salud y en la escuela primaria Estado de Puebla.

En la primaria Nueva Creación, en la comisaría de Xanabá, la campaña de vacunación se realizará el miércoles 17 próximo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.