miércoles, junio 3

Van al malecón de Progreso unos 30,000 visitantes

0
149

PROGRESO.— Unos 30,000 turistas locales, nacionales y extranjeros llegaron ayer domingo a las playas del malecón, y prestadores de servicios afirmaron que sus ventas fueron regulares.

También dijeron que en el malecón ayer siguió su racha negativa en el período vacacional más largo del año y que, hasta ahora, 2018 es uno de los veranos más “flojos” en cuanto a ventas se refiere.

El domingo 5, arribaron unos 35,000 visitantes. En 2017, en el primer y segundo domingos de agosto llegaron unos 60,000 turistas.

Ayer, numerosas familias convivieron en la zona oriente del malecón, donde el tradicional baile dominical reunió a unas 400 personas.

Una familia de Tekit señaló que valió la pena realizar un viaje de una hora y veinte minutos hasta el puerto y que la comida, las personas y el clima hicieron que su estancia sea magnífica.

Además, los tekiteños manifestaron que la carretera Mérida-Progreso estuvo muy tranquila y que no tuvieron que lidiar con mucho tráfico vehicular.

Respecto a la derrama económica, un comerciante de dulces aseguró que este año deja mucho qué desear, que no se cumplieron sus expectativas, que diversos factores ahuyentaron a la gente y que “uno ya no se puede dar el lujo de pasear y gastar”.

Wílmer Pérez Godoy, quien renta sombrillas playeras, coincidió en que estas vacaciones de verano son “para el olvido”, pues no hay “oleada de visitantes”.

Indicó que el gasto de los útiles escolares mermó la economía de las familias y es la posible causa de que muchos no lleguen a la playa.

Dijo que la influenza no tiene nada que ver en la baja afluencia de turismo.

“Cuando la enfermedad estaba en su apogeo creo que fue cuando las personas más vinieron a la playa, ahora que se supone que ya está pasando el brote, la gente no llegó”, expresó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.