Van cinco a prisión por robar a trabajadores de construcción

0
12

Despojaron de sus pertenencias a 15 empleados, en fraccionamiento Bicentenario.

MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cinco personas acusadas de robar sus pertenencias a 15 trabajadores de una constructora que edificaban una bodega de una empresa dedicada a la venta de material de plomería y electricidad.

La medida se impuso a Mauricio Damián Mariano, José Jonathan Villanueva Becerril, Miguel Ángel Hernández Villa, Jorge Salvador Sánchez y Laura Raquel Hernández Villa, acusados de robo (15) calificado cometido en pandilla. La audiencia de vinculación se fijó para este 24 de septiembre.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando los cinco sujetos y un adolescente se introdujeron a las instalaciones de la empresa “Inmobiliaria Fevic”, ubicada en el km 1 del Anillo Periférico, a un costado de la entrada del fraccionamiento “Bicentenario”, donde se construye una bodega.

Usando la violencia física y moral, se apoderaron de diversos bienes muebles de los demandantes, así como herramientas y material de construcción de la empresa Lora Proyecciones.

Cuando llegó el contratista de la obra, Vidal Soto, fue sometido, despojado de sus pertenencias y encerrado en una bodega con los demás empleados y un testigo que labora en dicho lugar.

Tras la denuncia se giró una orden de aprehensión contra los implicados, mas no contra el adolescente, que fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de los menores infractores.

Fuente: Sipse

Comments are closed.