miércoles, junio 23

Vandalismo ocasionó apagones generalizados en Playa del Carmen

0
205

La energía eléctrica regresó alrededor de las 10 horas del miércoles en Villas del Sol.

Los apagones en Playa del Carmen concluyeron la mañana de ayer en varios puntos, principalmente, del poniente de la ciudad; la CFE admitió que se debieron a actos de vandalismo en sus instalaciones.

En buena parte de Villas del Sol, la energía eléctrica regresó alrededor de las 10 horas del miércoles, lo mismo en Real Ibiza; aunque en Misión de las Flores regresó la noche del martes, éste fue de manera intermitente durante buena parte de la noche.

Asimismo, hubo reportes de apagones durante la noche del martes en la colonia Centro y la zona turística de la Quinta Avenida. Alrededor de las 22 horas de ese día en la parte mencionada, personal de restaurantes no tuvo más opción que desalojar a la clientela del lugar debido a la oscuridad que ocasionó la falta de electricidad, cuando de acuerdo con testimonios recabados.

Derivado de lo anterior, Playa del Carmen registró apagones durante un tiempo aproximado de 36 horas, con una afectación directa sobre más de 50 mil habitantes que dependen del servicio para realizar sus diversas labores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de su área de comunicación social de la División Peninsular, informó que hubo actos de vandalismo en las últimas horas en sus instalaciones, que ocasionaron los apagones en Playa del Carmen.

El principal daño fue causado, de acuerdo con información dada a conocer de manera oficial, fue a las 22 horas del pasado 10 de mayo en conductores de la red de distribución subterránea, la cual se encuentra en la avenida Constituyentes, que sirve de acceso a los fraccionamientos Palmas y Misión de las Flores, donde hay 500 clientes de la CFE.

Durante todo el día del pasado martes, trabajadores de la paraestatal realizaron labores de reparación, aunque se retiraron poco antes de las 19 horas de ese día y quedó restablecido el servicio, en la noche continuaron los apagones de manera intermitente hasta la mañana de ayer.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply