jueves, julio 9

Vandalizan escuelas

0
258

Insultos y dibujos obscenos a la vista de menores

OXKUTZCAB.— Varios jovenzuelos hacen de las suyas en los edificios públicos, especialmente las escuelas, en cuyas bardas aparecen grafitos con insultos y palabras ofensivas.

En algunos casos, de acuerdo con versiones de vecinos, adolescentes que estudian en secundarias, en especial la que funciona en la calle 43 entre 50 y 52, son quienes realizan las pintas, imitando a los pandilleros.

De manera que decenas “de niños que acuden a clases tienen que ver las desagradables palabras que pintan los vándalos, en su mayoría insultos o dibujos obscenos”, apuntan quejosos.

Este plantel no es el único blanco de los vándalos, pues también se encuentran con pintas las escuelas primarias Jacinto Canek, Felipe Carrillo Puerto, Emiliano Zapata y Valentín Gómez Farías, sin mencionar los predios cercanos a éstas.

Las paredes de las casas, incluso varias ubicadas en el centro de la ciudad, han sido usadas como lienzo para toda clase de obscenidades, pero los más afectados son los 4,944 alumnos de primaria, ya que la mayoría de los planteles ha sido blanco de los jovenzuelos.

Además, según vecinos, la secundaria Rafael Matos Escobedo es “asediada por narcomenudistas”. En mayo del año pasado se detuvo en esa zona a un narcomenudista que le vendía droga a un alumno de la escuela y hubo una expulsión de una estudiante por presunta venta de sustancias prohibidas en el plantel.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.