lunes, diciembre 9

Vándalos causan temor

0
136

Vecinos de Xcan prefieren no salir por las noches

XCAN, Chemax.— La comunidad, la más grande de las comisarías del municipio, pasa por serios problemas por la presencia de varios grupos de vándalos que se autonombran de varias maneras y que asolan el pueblo y a las familias con sus constantes riñas en la vía pública, incluso la carretera federal que conduce a Cancún es el punto de encuentro entre las agrupaciones.

Vecinos de la comunidad, que hablaron con temor sobre la presencia de los grupos vandálicos, explicaron que existen los “Acmer” que se encuentran al norte de la comunidad casi junto a los que se hacen llamar “Los Rastas”, los “Sureños 13” están ubicados en la frontera del pueblo con el lado norte, mientras que “Los Norteños” están más hacia las orillas de la carretera federal que conduce a Cancún.

Por el sur del poblado están “Los Pomos” y “Los PL”.

—Durante la semana están tranquilos pero los sábados y domingos casi siempre hay pleito entre algunos grupos, incluso hay quienes resultan lesionados de gravedad.

Los habitantes comentaron que en ocasiones al amanecer encuentran algún cuerpo tirado a la orilla de la carretera federal, la última ves que ocurrió algo así fue hace 15 días cuando uno de los miembros de una banda estaba borracho y lo golpearon en horas de la madrugada hasta dejarlo ensangrentado en el lugar.

Explicaron que a veces se reúnen y se avientan piedras y botellas entre ellos, incluso las calles amanecen llenas de cristales rotos.

—La Policía Municipal se hace de la vista gorda y no se acerca a donde está el zafarrancho, incluso ni la Policía Estatal ha podido controlar el asunto.

La cercanía e influencia de Cancún con la comunidad está originando este tipo de situaciones, muchos de los miembros de las bandas trabajan en ese polo turístico y llegan los fines de semana, algunos trafican y consumen diferentes drogas.

Por la manera de vestir de varios de ellos, incluso hasta por el estilo de su corte de cabello, es fácil identificar quiénes son los que pertenecen a las bandas.

Muchas familias prefieren no salir por las noches de su casa, igual que los jóvenes que no están identificado con estos grupos, ya que pueden ser objeto de acoso, incluso agresiones verbales y físicas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.