jueves, junio 27

Vándalos lapidan patrulla municipal

0
52
TAHDZIU, Yucatán.-Un grupo de vándalos de la colonia San Bernardino lapidó la patrulla 1348 de la Policía Municipal Coordinada, cuando los elementos de seguridad acudieron al llamado de los vecinos que reportaron una riña en la calle 15 y 16 de dicha demarcación.
Gonzalo Sosa Yervez, director de la corporación, indicó que los hechos ocurrieron cuando elementos a su cargo acudieron a verificar un reporte de riña callejera en la colonia San Bernardino, donde dos grupos de alcoholizados jovenzuelos se liaban a golpes.
Al observar la unidad oficial, los vándalos se unieron y recibieron a los oficiales a pedradas, como si todo estuviera planeado entre los jovenzuelos para lesionar a los policías.
Según testigos, en los actos vandálicos participaron más de 15 jóvenes que lanzaban piedras y palos en el panorámico delantero, trasero y ventanillas de la patrulla en cuestión; asimismo, provocaron abolladuras en la carrocería.
Durante la batalla campal salieron lesionados los uniformados Vicente Zozaya, quien fue apedreado en el rostro y Marcelo Montejo, con posible fractura en el brazo derecho.
Minutos después, a este municipio sureño llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la zona y en coordinación con la policía local se implementó un amplio operativo por la conflictiva zona.
Como resultado del operativo se logró la detención de Santos Hipólito Medina, de 34 años, y José Efraín Medina, de 28 años.
Se informó que el lamentable suceso fue consignado ante la Fiscalía General del Estado y ahí se ventila el caso para las diligencias correspondientes y para la reparación de daños.

Patrullan con
vehículo del alcalde

La patrulla 1348 quedó totalmente inservible y fue remitida a la FGE de Tekax, por el momento los elementos de la Policía Municipal continúan sus rondines de vigilancia a bordo de la patrulla 1175 (Tsuru) y la moto patrulla 1159.
El director de la corporación dijo que el Alcalde, Pedro Yah Sabido, puso a disposición su propia camioneta para atender cualquier llamado de la ciudadanía o atender algún reporte de emergencia.

Comments are closed.