miércoles, noviembre 25

Vaquerías y bailes en el aniversario 15 de Oxkutzcab

0
752

OXKUTZCAB.— Para conmemorar el aniversario 15 de Oxkutzcab como ciudad, el Ayuntamiento organiza un Encuentro de la Cultura Maya, en el que habrá una exposición artesanal, vaquería y bailes tradicionales.

Oxkutzcab fue nombrado ciudad el 16 de abril de 2004, durante la gestión del exalcalde Gualberto Ayora Cámara. El evento se llevará al cabo el sábado 13 en la plaza principal, donde será coronada la Señorita Aniversario, Sandra Nayeli Cano Cach. Luego se ofrecerá una vaquería gratis amenizada por la orquesta de Víctor Soberanis.

Las actividades se organizan en coordinación con la Dirección de Cultura y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

Las festividades se realizarán en el Palacio Municipal, a las 6:30 de la tarde.

En el festival cultural se contará con la actuación de las academias de baile “Zacil-Ha”, y “Luma”, y el ballet del Ayuntamiento.

ADVERTISING

A las 7:30 de la noche se realizará un desfile con los grupos jaraneros encabezado con el baile de “La cabeza de cochino”.

A las 8 de la noche las autoridades municipales realizarán el protocolo del aniversario de la ciudad.

Después será coronada la Señorita Aniversario, Sandra Nayeli Cano Cach, y se hará la presentación de las embajadoras e integrantes de grupos jaraneros.

A las 9 p.m se iniciará la vaquería y bailes gratis con la orquesta de Víctor Soberanis y el grupo tropical “ld”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply