miércoles, septiembre 18

Varias colonias de Mérida están sin luz

0
426

Vecinos advierten con tomar medidas extremas

Vecinos de distintas colonias de Mérida se cuecen de calor en sus hogares, por la falta de energía eléctrica y los continuos bajones de dicho suministro.

La colonia Francisco de Montejo es uno de los casos donde los vecinos por más de tres días se han quedado sin energía eléctrica, a pesar de los constantes reportes al 071 de la CFE, cuyos operadores solamente se limitan a dar un número de reporte y pedir paciencia.

Gonzalo Domínguez, de oficio electricista, vecino de la calle 58 de dicha colonia, manifestó que desde la madrugada del domingo dejó de tener luz en su casa, hizo su reporte a la CFE y le dijeron que pronto se solucionaría, pero ya van tres días y nada.

Ya observé el poste de luz y la cablería, así como el transformador son antiguos, cuando los instalaron no comenzaba a poblarse el fraccionamiento y ahora ya hay más viviendas y comercios.

En la colonia Xoclán Santos un grupo de 15 vecinos, hartos de sufrir calor por no haber luz, localizaron por la colonia una camioneta de la CFE y aprovecharon mientras los linieros trabajaban en un poste, tomaron las llaves de la unidad y les exigieron que llamaran al jefe de su área, pues no devolverían las llaves hasta no hablar con él y regresara la energía eléctrica.

Sin embargo, uno de los jefes llegó al lugar y se comprometió a que el día de hoy miércoles verificarían y repararían el desperfecto.

Mientras tanto la CFE se llena de quejas de vecinos de Chenkú, Pacabtún, San Antonio Kaua, Tixcacal, Ciudad Caucel, Maya, San Antonio Xluch II, San Antonio Cinta, entre otras colonias que continúan sin energía eléctrica.

Fuente: PorEsto

Leave a reply