lunes, noviembre 18

Vecino de Las Américas fue estrangulado

0
452

Según necropsia de la Fiscalía

El señor Archibaldo Arturo Sandoval Calles, de 69 años de edad, originario de Tabasco y vecino de la ciudad de Mérida, fue estrangulado, según relevó la necropsia de ley, en la que se señala que murió de asfixia mecánica por estrangulamiento.

La Fiscalía General del Estado está integrando la carpeta de investigación relacionada con el homicidio y robo registrado en un predio del fraccionamiento Las Américas, a fin de poner a disposición del Juez de Control en Turno a los presuntos responsables de estos hechos delictivos y la probable participación de cada uno de ellos en los mismos.

Según se averiguó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas detenidas en torno a los hechos delictivos y al término de las 48 horas serían presentados ante el Juez.

Se presume que un joven tabasqueño que pasó la noche con la víctima de tendencias diferentes, lo empujó con fuerza y al caer sufrió un golpe en la cabeza, para luego privarlo de la vida ahorcándolo.

El presunto asesino decidió apoderarse de las pertenencias de la víctima, el señor Sandoval Calles, y para ello llamó a un conocido para que lo ayudara a saquear la vivienda marcada con el número 736 de la calle 90 con 57-B del citado fraccionamiento.

Emmanuel Gil F. y Otoniel Morales V., ambos de 19 años de edad, se apoderaron de diversos objetos y solicitaron un taxi para transportar los artículos hasta unas bodegas abandonadas por el rumbo de la avenida Itzaes con la calle 90.

Después le pidieron al taxista de la plataforma “DiDi” que los regresara al mismo lugar para agarrar otras cosas que habían dejado, lo cual le pareció sospechoso al chofer, quien logró dar aviso de lo que ocurría y al intervenir la policía ambos fueron detenidos.

Al ingresar al predio dieron con el cuerpo sin vida de Archibaldo Sandoval, quien según las indagatorias fue empujado por las escaleras, sufriendo lesiones en la cabeza, sin embargo, en el protocolo de la necropsia resultó que fue asfixiado.

Surgió la versión de que al momento de ser capturados los presuntos delincuentes, a uno de ellos se le ocupó un arma de fuego.

Ahora se integra la carpeta de investigación sobre el homicidio y el robo, a fin de determinar la probable responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión de esos delitos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply