Vecinos adoptan parque y se comprometen a cuidarlo

0
16

Con la participación decidida de vecinos organizados de la unidad habitacional Kalá y el respaldo del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se rehabilitó el parque ubicado en la calle Comalcalco de dicho núcleo habitacional, y firmaron el certificado de adopción por el que se comprometen a cuidar y dar mantenimiento por periodo de un año al espacio que bautizaron como “Mi parque favorito”.

La firma estuvo a cargo del presidente del Comité de Vecinos, Francisco Javier Ortega Sánchez y la diputada por el II Distrito, Biby Karen Rabelo de la Torre, acompañados de numerosos vecinos de la unidad habitacional Kalá.

El parque de la calle Comalcalco se encontraba en malas condiciones, con una mala imagen que se transformó gracias a la participación organizada y decidida de los vecinos, que contaron con el apoyo del alcalde Eliseo Fernández Montufar, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

De manera organizada, los vecinos junto con personal del Ayuntamiento limpiaron el espacio público y la Dirección de Obras Públicas realizó los trabajos de albañilería para reconstruir los muros en los alrededores y pisos del área de juego, también se rehabilitaron las bancas y escaleras, se repararon los juegos infantiles, se instalaron nuevas luminarias y una cerca perimetral con malla ciclónica, ofreciendo mayor protección a los infantes.

Además, con los jóvenes del Grupo de Arte de la Dirección de Obras Públicas, se realizaron murales de diversa temática, incluyendo a los personajes de las caricaturas “Paw Patrol”, que transformaron por completo la imagen urbana de este parque.

Finalmente, se firmó el certificado de adopción en el marco del programa “Adopta un parque” mediante el cual el consejo de vecinos se compromete a participar en la limpieza, mantenimiento y cuidado durante un año de las áreas verdes y juegos infantiles, y a fomentar su buen uso.

Fuente: Punto Medio

TagsParque

Comments are closed.