jueves, enero 27

Vecinos de Cancún desmienten a CFE: en mi colonia aún no hay luz

0
393

 

En redes sociales reclaman a la comisión el anuncio sobre el restablecimiento total de la energía.

Ciudadanos de diversas zonas de Cancún desmintieron la afirmación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el restablecimiento total del suministro de luz a usuarios afectados por el huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán.

Mediante las redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cancunenses externaron su molestia ante el comunicado de la empresa paraestatal. Algunos de los reportes más frecuentes provienen de las supermanzanas como la 2A, 23, 25, 32, 92, Bonfil, 234, 307, 308, 311, entre otras que se encuentran parcialmente atendidas.

“En Alfredo V. Bonfil seguimos sin luz y los reportes aparecen como resuelto, lo cual es falso”, indicó Ian Maubert.

“Intoxicada por ingerir comida no refrigerada, 12 horas vomitando, embarazada de seis meses, sin agua y sin luz. La colonia Colegios está olvidada, no hay atención para restablecer el servicio”, manifestó July Acosta.

Mientras que en las calles las cuadrillas de trabajadores de la empresa paraestatal continúan trabajando en el levantamiento de postes, retiro de ramas y cambiando el material dañado.

Falta de servicio en el centro de Cancún se debe al desgaste de los cables
Los colaboradores (quienes pidieron no ser identificados) señalaron que en muchas colonias de la zona centro no se ha restablecido la luz por el descuido que se tenía de la infraestructura eléctrica previo a la llegada del ciclón, ya que muchos de los cables presentan considerable desgaste por tiempo y las ramas de los árboles.

De acuerdo con la CFE el ciclón afectó el suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios en la región de la Península, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de cuadrillas de otros estados, así como hacer uso de plantas para asistir en ciertas zonas.

“El personal continúa trabajando en reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y en aquellos casos en donde fue necesario, se han instalado plantas de emergencia en tanto se concluyen las reparaciones, el retiro de ramas y de infraestructura dañada o ramas sobre las líneas y se hacen mejoras a la red tras el paso del meteoro, como parte del cierre de los trabajos por los daños que se registraron”, informó la comisión.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply