lunes, enero 18

Vecinos de Ciudad Caucel se levantan en protesta; llevan tres días sin luz

0
370

 

Cierran la a avenida 70 que lleva al entronque con la carretera que va a Tetiz; no tienen energía eléctrica.

Ya son tres días que llevan sin energía eléctrica vecinos de diversos puntos de Ciudad Caucel, por lo que esta mañana, cansados de esta situación, varios de ellos, pertenecientes a la zona de Sian Kaan, cerraron la avenida 70 que lleva al entronque con la carretera que va a Tetiz.

Como se recordará, tras el paso de Gamma y Delta no sólo se registraron inundaciones, sino también cortes en el suministro de electricidad en varios municipios y zonas de Mérida. Muchos de los afectados son de Ciudad Caucel, que por más que han llamado a la Comisión Federal de Electricidad no han sido atendidos.

Luego de tres días de que han estado sin el servicio, con las consecuentes afectaciones en sus domicilios, esta mañana se reunieron y cerraron la vía 70 cerca del entronque carretero mencionado, en demanda de una pronta atención por parte de la CFE.

Ante la afectación causada a la vialidad, hasta ellos llegaron representantes de la SSP que escucharon sus quejas y demandas, y a cambio de que despejaran la avenida y permitieran el libre tránsito, se les ofreció contactar a gente de la paraestatal a fin de que el problema sea resuelto a la brevedad posible, y luego de una larga charla con los uniformados, los vecinos decidieron retirarse, en espera de, ahora sí, ser atendidos por este grave problema que les aqueja.

Otro sector que se reporta sin luz es el Fraccionamiento Las Américas, en donde existen algunos vecinos que hasta este viernes por la mañana reportaron que sus calles continuaban sin energía eléctrica e inundados.

Reestableciendo la energía eléctrica

El personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa laborando de manera permanente, tras el paso del huracán Delta en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de clientes de la CFE en esta región.

Hasta esta mañana de jueves se ha restablecido el servicio a 444 mil 496 usuarios lo que representan un avance del 98% del total de los afectados, según un comunicado enviado por la paraestatal.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply