
Vecinos de Mérida cierran calles en protesta por el programa de descacharrización
Vecinos de colonias del Oriente de Mérida realizaron el cierre de la calle 69 a la altura del Periférico como protesta por las grandes cantidades de basura que dejó el programa de descacharrización.
Como informamos, las jornadas de descacharrización se realizaron en Mérida los días 22 y 23 de junio pasado. A casi un mes de realizadas, aún se ven montones de basura y cacharros en diversas esquinas de la ciudad.
Los vecinos se reunieron en la calle 69 a la altura de los fraccionamientos de Vergel y San Antonio Kaua, donde cerraron con bolsas de basura la arteria de circulación.
Los colonos indicaron estar molestos por el foco de infección que esto pudiera ser, además de que se han quejan de la presencia de mosquitos, lo cual atribuyen a los desperdicios que se encuentran en las calles.
Ante esto, los colonos exigen que la autoridad retire la basura que aún se encuentra en las calles para que abran la vía de circulación.
El cierre ocasionó caos vial con largas filas de vehículos en la zona. Agentes estatales se presentaron en la zona para dialogar con los vecinos para que esta arteria se abra.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán