viernes, septiembre 25

Vecinos de Tizimín demandan pavimentar calles, vigilancia y luz

0
229

TIZIMÍN.— Vecinos de la colonia Buenavista continúan a la espera de la pavimentación de sus calles, el alumbrado público y la vigilancia policíaca.

Según los colonos, desde que se inició la construcción de la unidad deportiva, el exalcalde Jorge Vales Traconis les prometió que les harían calles y les ampliarían la energía eléctrica; sin embargo, solo a un costado de la unidad se puso camino blanco y aún quedan vías pedregosas, entre lodo y en completa penumbra.

Juan Martínez Ricalde dijo que su predio lo adquirió hace seis años y no se ha podido pasar a vivir pues no tienen los servicios.

Recordó que en una de las visitas, el exalcalde Vales Traconis le aseguró que les podrían suministro eléctrico y nunca se logró.

Los vecinos fueron a la Comisión Federal de Electricidad y les dijeron que se podría bajar la corriente pero tenían que pagar 100 mil pesos.

Martínez Ricalde señaló que los vecinos del rumbo no cuentan con los recursos para aportar esa cantidad.

Por su parte, Luis Ángel Hau Pech declaró que la zona no está vigilada pues por las condiciones del camino las unidades policíacas no llegan y con ello ha aumentado los robos.

Dijo que les queda esperar que este nuevo Ayuntamiento los apoye con la pavimentación de calles.

Otra vecina, Carmen Kuyoc, vive ahí desde hace dos años con sus hijos y esposo; por carecer de energía, pasan las noches con velas.

Comentó que a partir de las 9 de la noche suelen encerrarse en sus casas ya que han ocurrido robos y temen que les pueda pasar algo.

Incluso en ocasiones a plena luz del día les han robado la ropa del tendedero.

Recordó que Mario González, actual alcalde, los visitó durante su campaña y les prometió pavimentar las calles y poner energía, por lo que van a preparar sus firmas para llevarlas y pedirle que les cumplan. Por otro lado, los vecinos expresaron que este fin de semana hubo una persecución de la policía debido a que intentaron robarse las luminarias de la nueva unidad deportiva, sin embargo no dieron con los delincuentes.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.