jueves, junio 20

Vecinos dicen que los baches llevan ya varios meses

0
49

VALLADOLID.— Vecinos de dos colonias manifestaron su inconformidad por el descuido en que se tienen las calles de sus asentamientos, las cuales presentan baches, basura y maleza.

Habitantes de la calle 47 con 26 de la colonia Oaxaqueña dicen que las vías de ese sector están llenas de baches que se encharcan con las lluvias, hay grandes hoyos en las aceras y muchos desperdicios.

“Hemos reportado las calles con baches varias veces al Ayuntamiento, pero han ignorado nuestras quejas”, señalan los quejosos.

“Cuando llueve, toda esta calle se convierte en una laguna, donde las motos y bicis no pasan porque es peligroso”, dijo Gabriel Felipe Salazar Tziú.

“En ocasiones los vecinos tenemos que hacerle de policías para que no pasen por la calle inundada”, añadió.

Otra de las molestias de las personas es el gran agujero que hay en una banqueta, que no saben cómo apareció.

“No sabemos ni como es que se hizo ese hueco, pero ahí está. Mi papá no puede ver bien y en una ocasión se fue su pie hasta el fondo… lo bueno es que sólo fue un golpecito”, mencionó Regina Xooc Pérez.

Además, agregó, el mismo hoyo de la banqueta tiene basura que la gente tira cuando pasa por la zona.

Por su parte, vecinos de Santa Lucía se quejan de baches a un costado del Centro de Estudios Zací y dicen que llevan varios meses con ese problema.

En la calle 25-A entre 42 y 40 de esta colonia hay hoyancos de todos tamaños, lo que causa molestia entre los vecinos. “Deberían de aprovechar que ahora están de vacaciones los alumnos y hay buen tiempo, porque si se espera más van a empezar las lluvias más seguidas y luego las clases, eso complicaría mucho la reparación de la calle y a la larga quedaría peor”, dijo Jesús Cáceres, vecino de ese sector.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.