martes, noviembre 24

Vecinos se unen para recoger basura y limpiar las calles de Cancún

0
193

 

El Movimiento 7:11 ha recolectado mil 500 toneladas de basura en 48 días de labor voluntaria.

Un grupo de ciudadanos están a punto de cumplir una jornada de 50 días recogiendo basura y limpiando las calles de diversas regiones de Cancún, con el propósito de recuperar la ciudad y mejorar la imagen urbana.

Guadalupe Alcocer Espadas, organizadora del Movimiento 7:11, explicó que bajo esta iniciativa han logrado levantar casi tres y media toneladas diarias de desechos, es decir alrededor de mil 500 toneladas durante el lapso de 48 días que han impulsado esta iniciativa.

“Recogemos de todo, toallas sanitarias, excremento de perro, colchones, llantas; hay mucha gente que quiere ayudar y no sabemos cómo hacer sinergia, pero hay que hacer algo con el tema de la basura porque no podemos dejar que nos rebase, el movimiento está”, dijo.

Lupita -como le dicen sus compañeros y amigos- recuerda que la iniciativa nació de un grupo de amigos que decidió reunirse en un horario de 07:00 a 11:00 horas a limpiar la avenida de los Colegios en la Supermanzana 300, el impacto fue tal que decidieron trasladarlo a una de las zonas más complicadas de Cancún: Corales.

“Ahí encontramos larvas, gusanos, sapos, cucarachas, los contenedores de basura estaban horribles (…) pero si tienes un espacio bonito te sientes mejor, se te quitan las ideas negativas, disminuye la delincuencia, hay menos riesgo de tener lugares oscuros o con hierba crecida donde las mujeres pueden ser abusadas”, dijo.

De Corales continuaron en la

Región 96,
Supermanzana 13,
Bonfil,
el Santuario,
el Cortijo,
Supermanzana 28,
el kilómetro cero de zona hotelera,
Pok Ta Pok,
Donceles,
Lombardo y
Supermanzana 23.

Vecinos de las colonias se suman a la limpieza de calles en Cancún

Aunque iniciaron con poca convocatoria, en el camino fueron sumando voluntades, los vecinos del área comenzaron a salir de sus casas con escobas, machetes y hachas para sumarse a este grupo que ha logrado involucrar a esta labor a empresas, organizaciones civiles, pero sobre todo a la ciudadanía.

“Pancho era un chico que cuando llegamos al parque de la Región 96 me dijo ‘este es mi parque porque yo aquí como diario’ y le conteste que si era su parque entonces que se pusiera a limpiar y hasta el momento sigue con nosotros y lo queremos”, asegura.

Las actividades de limpieza del Movimiento 7:11 pueden ser seguidas a través de la página de Facebook de Lupita Alcocer Espadas, plataforma a través de la cual otros ciudadanos pueden sumarse y organizar una jornada de limpieza de su colonia con la ayuda de esta iniciativa.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply