jueves, mayo 6

Veinteañeros van a prisión por el secuestro y asesinato de empresario del Cuyo

0
428

La mayoría de los detenidos no rebasa los 23 años

El caso de secuestro y homicidio de un empresario de Tizimín continúa y en una maratónica audiencia de seis horas, la jueza Segundo de Control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, vinculó a proceso a los cinco jóvenes implicados en la privación ilegal de la libertad y asesinato del empresario inmobiliario de El Cuyo, ocurrido el 21 de abril, en el oriente del Estado.

La resolución fue emitida por el delito de secuestro agravado del empresario inmobiliario Jaime C.P., alias “El Colado”.

Detenidos muy jóvenes

Los detenidos son Gregorio Jesús M.L., alias “Chuy”, de 20 años; Manuel Alberto P.M., de 23; Viriba Morán M.L., de 39; Marco Antonio P.B., de 18, y su hermana Diana Laura P.B., de 20., a quienes se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias de este caso.

Audiencia del caso

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, bajo fuertes medidas de seguridad, los fiscales y la defensa de los acusados debatieron por varias horas los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Al final la jueza de control Ileana Domínguez Zapata dictó el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado.

También, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso.

Los tres hombres y dos mujeres son señalados como presuntos responsables del secuestro del empresario Jaime C.P., en Tizimín.

Fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, por agentes investigadores de la SSP y de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply